México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que con la Ley de Ingresos 2024 que respalda el oficialismo se va a gravar a los ahorradores, la gasolina seguirá con precios elevados y se endeudará más al país.
En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la discusión del dictamen de la citada ley, sostuvo que, contraria a la propuesta del Ejecutivo Federal, la oposición planteó una mejor distribución y con menos recursos.
Recordó que, hace unos días, la alianza legislativa del PAN, PRI y PRD presentaron, en voz de la senadora Xóchitl Gálvez, una propuesta de presupuesto transparentes y dirigido a crecer la economía del país.
“Se demostró que con mucho menos dinero y sin endeudar se pueden hacer muchas más cosas; siendo transparentes y dirigiendo las inversiones a aquello que hace crecer la economía”, reiteró.
Explicó que hay inflación por la poca producción en el campo, lo que hace urgente que aumente la inversión en el sector. “Nosotros tenemos la inflación más alta, en décadas, en alimentos, porque no está en el 4 por ciento, está en el 10 u 11”.
“Estamos en un momento de quiebre ante una aparente bonanza, pero en realidad lo que se está germinando es un problema económico muy grave para 2024, 2025 y 2026. Es la deuda más grande en la historia de este país”, adelantó.
Con información de la Cámara de Diputados