La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, hizo un llamado a Israel para que autorice un cordón humanitario y permita la salida de la mexicana Bárbara Lango, que se encuentra en Gaza y quien colaboraba en Médicos Sin Fronteras.
A través de redes sociales señaló que se puso en contacto con la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo para gestionar la salida de la médico mexicana por Egipto; sin embargo Israel no lo permite.
“Estamos intentando que salga por Egipto pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel porque aún la guerra tiene reglas”, sentenció Alicia Bárcena.
He tomado contacto con UNRWA oficina de refugiados de ONU en Gaza para apoyar a Barbara Lango.
Estamos intentando que salga por Egipto pero Israel no autoriza un cordón humanitario ni permite la salida de nadie. Es urgente hacer un llamado a Israel pq aún la guerra tiene reglas https://t.co/hFJQrUjc4l— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) October 14, 2023
En un entrevista a Porfirio Lango, padre de Bárbara Lango, se solicitó el auxilio de las autoridades mexicanas para sacar de la zona de conflicto a la mujer, pues, dijo, “los bombardeos no cesan”.
Hasta el momento, México ha rescatado a poco más de 27 mexicanos de Israel, país que se encuentra en guerra con el grupo islamista Hamás de Palestina. En tanto, estableció un puente aéreo para rescatar a los 870 connacionales que restan.
Redacción