Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, inició la entrega de Créditos Solidarios y Productivos en Ensenada, Baja California, para más de mil 200 personas con actividad productiva que fueron beneficiarias de Tandas para el Bienestar y Crédito a la Palabra en años anteriores y hayan realizado el reembolso total de recursos.
La directora general de Financiera para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, presidió la ceremonia de entrega simbólica de créditos solidarios y productivos en la sucursal de El Ciprés. En Baja California existen 37 sucursales; por primera vez, los créditos se entregarán a través de la tarjeta Finabien, lo que permitirá a las personas beneficiarias tener mayor control de sus gastos desde la aplicación Financiera para el Bienestar.
Es importante reiterar que la entrega de estos créditos en todo el territorio nacional estará a cargo de Finabien, y será únicamente para las personas que concluyeron los pagos de Tandas para el Bienestar o Créditos a la Palabra y que en semanas anteriores recibieron la visita de los servidores de la nación, a cargo de la Secretaría del Bienestar. Para recibir este recurso, el personal de Financiera para el Bienestar contactará telefónicamente a las personas beneficiarias.
De los más de 80 mil créditos que se entregarán, alrededor de 80 por ciento serán para mujeres, pues son quienes más han cumplido con la totalidad del pago de créditos recibidos anteriormente. Entre los estados que solicitaron la mayor cantidad de créditos fueron: Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Tlaxcala.
Cabe destacar que el monto a colocar asciende a casi mil millones de pesos que forman parte de los reembolsos de Tandas para el Bienestar y Crédito a la Palabra que se distribuyeron en años anteriores.
La entrega de estos créditos representa un apoyo a pequeños negocios que no cuentan con facilidades para acceder a créditos bancarios, o bien, para quienes la tasa de interés resulta demasiado alta y quieren continuar sus microempresas. Estos créditos no tendrán interés, lo que permitirá fortalecer sus negocios y realizar el reembolso de su crédito en las más de mil 700 sucursales. Con este acto, Financiera para el Bienestar refuerza su visión social y apoyo a la economía familiar y local.