El segundo mexicano secuestrado por el grupo islamista Hamás, fue identificado como Orión Hernández, productor de música electrónica.
Él sería pareja de la ciudadana alemana Shani Louk, la joven de 30 años de edad que fue exhibida, semidesnuda y sin vida, por Hamás, en un video que circula en redes sociales.
Así se observa en algunas fotografías del perfil de Orión en Instagram. Ambos acudieron al festiva del música que se realizó ayer cerca de la Franja de Gaza.
Shani Louk fue identificada por su madre, tras la difusión del video en el que es exhibida por Hamás. En la grabación, pide ayuda para dar con el paradero de la joven.
https://twitter.com/CesarMorenoH/status/1710839945957449814
Este domingo por la mañana, la canciller Alicia Bárcena dio a conocer que dos mexicanos habían sido secuestrados por Hamás, en Gaza, por lo que el gobierno de México se encuentra en contacto con las autoridades de Israel.
“Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr , nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado. Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, escribió en la red social X.
Ambos hechos se derivaron del ataque sorpresivo del grupo palestino Hamás a Israel, ayer sábado, y que ha dejado hasta el momento más de mil personas muertas en ambos países y ciento de heridos.
La otra persona mexicana tomada como rehén en Gaza fue identificada como Ilana Gritzewsky, capturada junto con su pareja israelí en el Kibutz Nir Oz, a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.
Redacción