El Gobierno turco ha confirmado que las dos personas que atacaron en la mañana de este domingo el Ministerio del Interior en Ankara eran atacantes suicidas de los que uno se hizo estallar y el otro fue abatido antes de poder hacerlo.
“Uno de los dos terroristas, preparado como bomba humana, se hizo explotar en la puerta del Ministerio y el otro fue neutralizado con un disparo en la cabeza antes de tener oportunidad de hacer lo mismo”, dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en una comparecencia ante la prensa.
Agregó que los dos policías heridos están bajo tratamiento pero no se teme por su vida.
El ministro no atribuyó el atentado a ningún grupo concreto, y únicamente prometió que el Gobierno seguiría luchando de forma decidido contra “todo tipo de terrorismo y de crimen organizado”.
Momentos antes, Yerlikaya había prometido en la red X, antes Twitter, “luchar de forma decidida contra el terrorismo y sus colaboradores entre los mercaderes de veneno, bandas y organizaciones del crimen organizado”, en aparente alusión a supuestos vínculos entre grupos armados políticos y narcotráfico. Horas más tarde, informó de dos detenidos.
BTÖ’YE YÖNELİK İSTANBUL VE KIRKLARELİ’NDE 2️⃣6️⃣ FARKLI ADRESE DÜZENLENEN OPERASYONLARDA 2️⃣0️⃣ ŞAHIS GÖZALTINA ALINDI❗️
TERÖRİSTLERİN VE ONLARIN İŞ BİRLİKÇİLERİNİN NEFESLERİNİ KESECEĞİZ❗️
İstanbul Terörle Mücadele Şube Müdürlüğümüzce, Bölücü Terör Örgütünün faaliyetlerinin deşifre… pic.twitter.com/XPxKoXuQZw
— Ali Yerlikaya (@AliYerlikaya) October 2, 2023
EFE