La activista y madre buscadora, Margarita López Pérez, denunció el hallazgo de una fosa clandestina con más de 45 cuerpos, en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.
De acuerdo con un video que difundió en redes sociales, Margarita explicó que los restos estaban expuestos en una barranca de 200 metros aproximadamente.
La también diputada local por el Partido Verde Ecologista de México informó que hasta el día de ayer viernes, se habían localizado 45 restos, sin embargo, no descartó que el número se incrementara.
Encontraron una fosa clandestina con más de 40 cuerpos en el municipio de Tacámbaro, #Michoacán, así lo confirmó la activista, madre buscadora y defensora de los Derechos Humanos, Margarita López Pérez. pic.twitter.com/wGKNP7nYPb
— La Hora (@LaHoraMX) September 30, 2023
Margarita López Pérez, quien busca a su hija desaparecida desde 2011, comentó que fue el pasado lunes cuando tuvo lugar el hallazgo, y en tanto, en el transcurso de la semana se han hecho los trabajos de recolección de los cuerpos, sólo con ayuda de su equipo y la Guardia Nacional.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dijo desconocer los hechos, por lo que no están realizando las labores de peritaje.
Los retos serán enviados al área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR), lugar que cuenta con las bases de datos de ADN para que las familias puedan identificar a sus familiares.
Redacción