México.- La senadora y presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, señaló que los derechos de las niñas, niños y adolescentes, no deben ser una utopía, sino una realidad.
Al inaugurar la exposición «Mis derechos son mi voz», en el vestíbulo del Senado de la República, Vázquez Mota dijo que es indispensable e importante escuchar las voces de los niños, niñas y adolescentes cuando se pretende construir un mejor país.
«Cuando un niño o niña viene a expresarnos una preocupación, sus miedos, sus dudas, debemos escucharlos. Yo invito a que como adultos les digamos: yo te creo. Porque si nosotros les creemos a las niñas y a los niños vamos a construir un mejor país», expresó.
La senadora por Acción Nacional refirió que el 30 por ciento de la población en todo el país son niñas, niños y adolescentes, es decir, que 3 de cada 10 ciudadanos tienen esa edad.
Vázquez Mota afirmó que es obligación de los adultos garantizarles sus derechos y salvaguardar su interés superior, así como brindarles las herramientas para que puedan ejercerlos.
«Las niñas, niños y adolescentes tienen derechos. Derecho a ser felices, a vivir con paz, a vivir sin miedo, a vivir en familia, a no tener un trabajo, a caminar por las calles sin que nadie les haga daño, a denunciar y a que los adultos les crean. Amar a México es escuchar a las niñas, niños y adolescentes», sostuvo.
Con información del PAN