Ciudad de México.- Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a un ex servidor público, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones, registrado el pasado el 15 de marzo, durante un cateo realizado a un inmueble de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador la calificó de legal y dio paso al agente Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien formuló la imputación correspondiente.
En tanto, la defensa del imputado solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Cabe mencionar que el ex servidor público fue aprehendido en el estado de Oaxaca por agentes de la Policía de Investigación (PDI) con apoyo de las autoridades de la entidad.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Con información de la FGJCDMX