México.- El aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación del partido Morena, Hugo López-Gatell, aseguró que su estrategia para gobernar la capital del país se basa en humanizar la Ciudad de México, atendiendo a los segmentos de la población más vulnerables; las mujeres, la juventud, los pequeños empresarios; y atender problemas sociales como la inseguridad, la pobreza y la salud pública.
En su mensaje, López-Gatell confirmó que renunció al cargo que ostentaba como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud Federal para buscar la coordinación capitalina de la Defensa de la Transformación
López-Gatell se registro ante Morena el día de ayer, 25 de septiembre, como aspirante a la Defensa de la Transformación, y el día de hoy ofreció una conferencia de prensa en la que describió la ruta que seguirá para intentar darle seguimiento a la Defensa de la Transformación del Partido Morena en la CDMX.
De igual forma, el doctor López-Gatell explicó que la juventud de la CDMX requiere una atención especial debido a que la Transformación que vive el país, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha modificado el paradigma social, por lo que señaló son los principales receptores del cambio.
Los habitantes de la Ciudad de México viven realidades distintas, pero tienen problemas en conjunto que deben ser atacados desde distintas aristas, aclaró López-Gatell.
El exsubsecretario de Salud declaró que se comunicó con otros aspirantes a la Defensa de la Transformación de Morena en la Ciudad de México para transmitirles sus aspiraciones y su intención de tener una contienda de manera coordial y que una al movimiento.
Por último, Hugo López-Gatell señaló que también compartió sus intenciones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró le dio el visto bueno.
Con información de SPR