Ciudad de México.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que, a través de la Unidad de Asuntos Internos, de la misma Fiscalía, se ha iniciado un expediente de investigación por el motivo de “posibles irregularidades” en el caso del presunto feminicidio de la joven Montserrat Juárez, el cual ya se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
Ulises Lara apuntó que se activó una investigación interna, con el objetivo de deslindar responsabilidades, además, el vocero mencionó que, si llega a determinarse la comisión de alguna de ellas, se avisará a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por servidores públicos.
El vocero informó que ya se han presentado diversas diligencias a la unidad habitacional y a la agencia funeraria, por parte de la FGJCDMX, con el objetivo de conocer los videos de las cámaras de vigilancia tanto externas como internas, incluso, Ulises Lara destacó que también se incluyeron las de las cámaras de videovigilancia que se encuentran al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ulises Lara añadió que la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses, al cuerpo de Montserrat Juárez determinó que la causa de muerte fue un traumatismo múltiple.
Además, el vocero señaló que en breve se obtendrá una orden de aprehensión en contra “del posible responsable de estos lamentables hechos”.
Cabe señalar que el pasado domingo 24 de septiembre, la FGJCDMX informó que comenzó la integración de la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio de la joven Montserrat Juárez, el cual ocurrió el pasado viernes 22 de septiembre, en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Con información de SPR