México.- Elon Musk 52 años- ha dado a conocer sus intenciones de cobrar una mensualidad por usar X, red social antes conocida como Twitter.
De acuerdo con el actual dueño de X, el cobro mensual para usar la red social sería una de sus formas para combatir los bots.
La sugerencia de Elon Musk de cobrar una mensualidad por usar X, que todos conocen como Twitter, surgió durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu de 73 años.
Elon Musk ha desatado la controversia una vez más al revelar que estaría pensando en cobrar “una pequeña cuota” mensual para usar X.
Esto como una forma de combatir contra los bots, pues hace unas semanas la Liga Antidifamación acusó a Elon Musk de permitir el antisemitismo en X.
Que de acuerdo con Elon Musk, esto sucede a causa de los bots e incluso amenazó con demandar a la Liga Antidifamación.
“Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no tenemos más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación… ¡oh, qué ironía!”.
ELON MUSK
Cabe recordar que desde que Elon Musk se adueñó de Twitter en octubre del 2022 por un total de 44 mil millones de dólares (756 mil 735 millones 760 mil pesos), ha implementado muchos cambios.
Sin embargo, “la idea” de Elon Musk de cobrar una pequeña cuota mensual en X para combatir a los bots, ha hecho que de nueva cuenta se llene de críticas.
E incluso ya varios usuarios le han dicho que de cobrar mensualidad para usar X, sería el fin de la red social porque destruiría la esencia de la misma que se basa en las interacciones.
Luego de que Elon Musk fuera duramente criticado tras revelar la posibilidad de cobrar una mensualidad por usar X, antes Twitter, ahora vuelve a ser objeto de burlas al hacerle una propuesta desesperada a Taylor Swift.
Y es que luego de que Taylor Swift -33 años- rompiera incluso el servidor de Google el pasado 20 de septiembre al realizar una dinámica con sus fans, Elon Musk le ha hecho una propuesta.
Pues tras publicar Taylor Swift sus contraportadas y tracklist de su regrabación 1989 (Taylor’s Version), Elon Musk “le recomendó” publicar algunos de sus videos de su música y conciertos directamente en X.
Sin embargo, el comentario de Elon Musk a Taylor Swift solo desató más burlas hacia el multimillonario, pues muchos aseguran que fue una propuesta desesperada para volver relevante a Twitter.
Pues con las cifras de álbumes y conciertos vendidos, su popularidad en el streaming, en Internet y su estatus de ícono con la que goza actualmente Taylor Swift, aseguran que ella “no necesita más promoción”.
E incluso le pidieron a Elon Musk recordar la demanda que X tiene con la Asociación Nacional de Editores de Música, pues en junio se le acusó de infringir los derechos de autor de 1700 canciones.
“Twitter es la plataforma de redes sociales más grande que se ha negado por completo a otorgar licencias para millones de canciones en su servicio”
DAVID ISRAELITE, PRESIDENTE DE LA NMPA
Aunque esta problemática de Twitter fue antes de la adquisición de Elon Musk, X sigue sin un acuerdo sobre las licencias musicales y se sabe que la red social ha presentado una moción para que se desestime la demanda.