En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron bocinas que ocultaban aparente marihuana y droga sintética cristal.
Los guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, conformados por los ejemplares y sus manejadores, ingresaron a las instalaciones de una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán, para realizar rastreos preventivos y así evitar el traslado de sustancias u objetos ilícitos.
Tras seleccionar aleatoriamente diversos envíos, uno de los ejemplares olfateó las cajas de cartón, ubicándose frente a dos, ante las cuales mostró un cambio de conducta; para corroborar, realizaron un segundo rastreo dando positivo a la posible existencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Al abrir uno de los paquetes procedentes de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México con destino a La Paz, Baja California Sur, ubicaron una bocina que en su interior ocultaba hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En el otro envío que provenía de Culiacán, Sinaloa y tenía como punto de entrega un domicilio en el municipio de Aguascalientes, encontraron dentro otra caja más pequeña, envuelta en papel para regalo y moño, que contenía una bocina rellena de una sustancia muy similar a la droga sintética cristal.
El personal de la Guardia Nacional aseguró las bocinas con el aparente narcótico y las puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de droga y su peso exacto, para continuar las investigaciones correspondientes.