Tamaulipas.- El juez de Control Patricio Lugo Jaramillo, del estado de Tamaulipas, giró orden de aprehensión contra 11 policías responsables de la muerte de migrantes centroamericanos en el Municipio de Camargo, Tamaulipas el pasado 22 de enero del 2021.
Uno de estos policías de Tamaulipas, Ismael “N”, declaró cómo ocurrieron los hechos y ya se encuentra en prisión. Así la Fiscalía de Tamaulipas lo acusó de abuso de autoridad, mientras que para sus 11 compañeros restantes, las familias centroamericanas piden una pena de 50 años pena máxima por homicidio.
Sin embargo, los familiares le mencionaron al juez que si considera los asesinatos por separado, la pena sería de 70 años de prisión.
Las familias de las víctimas han reiterado y pedido justicia al juez, al gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, para que tengan un poco de paz tras la muerte de sus familiares, ya que este proceso los había hecho sentirse “desprotegidos y vulnerables”
Recordemos que estos migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y algunos mexicanos, viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados por 12 policías municipales, quienes les torturaron, dispararon y finalmente calcinaron sus cuerpos en Camargo Tamaulipas.
Con información de SPR