Guerrero.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, fue víctima de un ataque a balazos en donde perdió la vida cerca de las oficinas de la institución, en Chilpancingo.
Los hechos sucedieron en la mañana del 12 de septiembre cuando García Fernández salió a bordo de su camioneta, sin escoltas ni blindaje, cuando un ataque coordinado disparó en su contra por ambos costados del vehículo.
Este ataque se desarrolla en un contexto de violencia por el que atraviesa el estado de Guerrero en donde unos días antes se reportó el asesinato del fiscal Regional de Tierra caliente en Guerrero, Victor Manuel Salas.
Otro acontecimiento violento registrado fue el secuestro de Patricia Jacqueline Salgado, Ministerio Público del estado. Salgado fue encontrada con vida un día después de su desaparición en Coyuca de Catalán.
Las autoridades federales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a través de los agentes del Ministerio Público federal, elementos de inteligencia, investigación y servicios periciales.
Con información de SPR