Jorge Miguel Ramírez Pérez.
Y la luz en las tinieblas resplandece
y las tinieblas no prevalecieron contra ella
Juan 1:5
La lógica se impone y México sigue bordeando por la necia. No hay nada ni nadie que se atreva a romper con esta racha de maldición sin gobierno. Acaba el embajador de EUA en México, Ken Salazar anunciar una declaración que le trae tranquilidad a López Obrador y a los cárteles, que no se preocupen, eso de mandar tropas de EUA a detener facinerosos, no va a pasar. Para este personaje que no perdía oportunidad de levantarle la mano a Claudia Sheibaum, sus palabras son música, como un bálsamo de alivio al obradorato, y una garantía de impunidad, ante la proximidad del proceso electoral del 2024.
En pocas palabras, resulta vano tanto apapacho a Marcelo Ebrard de parte de la administración de Joe Biden, era una finta, porque la lógica de los magnates Rockefeller y su operador George Soros, pueden más y el proyecto de la izquierda embozada, siempre les rinde más dividendos. Tan es así, que Marcelo Ebrard, el político mejor diagnosticado para los intereses estadounidenses, que como dijeron Donald Trump, y lo escribió Mike Pence, se doblaba mas rápido que cualquier otro político conocido. Volvió a ratificar ese aserto.
El lunes pasado salió Ebrard confirmando su amor por Obrador, su odio a medios chiles por la Sheibaum y con la consabida y lógica, trayectoria bien acreditada, de ser un político agachón. Amenazando con romper con los que ya lo echaron a patadas, temeroso y rollero, hablando sobre un nuevo movimiento progresista, que no es otro que el Movimiento Ciudadano que todavía no le da el visto bueno, porque falta que Obrador autorice a Dante Delgado, lanzarlo como candidato, cuando en realidad ya tienen un chamaco mas rentable, el frívolo de Nuevo León, Samuel García, que de entrada le da mas dinero, objetivo único del dueño de los naranjas.
Los altos vacíos de Dante y Ebrard, no le restan votos a nadie. Ni a Xóchitl Gálvez, tampoco a Morena. Ebrard sigue con los atavismos del Partido del Centro Democrático, que jamás sirvió para algo. Repite el viejo molde de pretender una plataforma bisagra, que lo único que puede abrir es una puerta al sótano de la política.
Dante Delgado con su estilo personalista, es un tipo que no oye consejos, esa es la regla de su vida. Hay que recordar que su padrino Don Fernando Gutiérrez Barrios, le aconsejó que se dejara nombrar como embajador de México en Brasil, atendiendo la invitación del presidente Zedillo, la que desdeñó, y contra lo que él pensaba acabó en la cárcel.
Y sin ir muy lejos la dirigente nacional de Morena, la número dos de ese partido, senadora Citlalli Hernández, reconoció que. en el conteo del estudio demoscópico para definir la candidatura, hubo de todo, menos reglas claras. Al grado de reconocer que un voto de un joven obrero de la sierra de Guerrero, valía mas que el de una señora de las Lomas en la capital del país. Semejante y arbitraria mecánica fue al decir de la funcionaria de Morena, una regla, la del “voto ponderado” que se puso en el listado de suciedades, para sacar del votante ventajas.
Omito la jeta de “yo no soy” que días antes puso López Obrador, escuchando el discurso de Gustavo Pietro, el presidente de Colombia, que le refería como era el trato de abrazos no balazos, en los añós de oro, del criminal Pablo Escobar Gaviria, donde no se sabía donde empezaba la política y donde terminaba el crimen. El daño estructural al gobierno constituido, no termina y en Colombia como en México, el crecimiento de los grupos violentos y sus áreas de influencia, apenas dejan espacio, a los ciudadanos libres…
Pero las quejas amargas de las acciones tenebrosas, deben ceder a la fuerza de la luz y debemos recuperar el terreno perdido palmo a palmo.
Por principio hay que perseguir la verdad, no la verdad manoseada por el régimen. Aclararle al pueblo que hay notables diferencias entre lo que arroja una política que se hace responsable por los grandes retos de seguridad, de la salud y la educación, y no exclusivamente por los exiguos recursos de la limosna pública que ata conciencias y cercena legítimas ambiciones para sumir a jóvenes y personas productivas en sujetos expectantes de la limosna.
Paradójicamente en muchos lugares hay empleos que no se ocupan con salarios pequeños, pero que son entrada al sistema de trabajo, del que se espera un crecimiento en tanto se dominan las destrezas propias de cada empresa o puesto de trabajo. Pero las llamadas becas hacen que los jóvenes tengan la opción de elegir solo la beca y no comprometerse a un empleo, que además de su salario, lo forman como persona responsable y útiles a si mismos y a su medio ambiente comunitario.
Farsas organizadas para talar el suelo, es el programa sembrando vida. Un esquema lleno de corrupción que no atiende el propósito de sembrar árboles; sino de modo voluntarista y falaz, sembrar árboles maderables y frutales, que no logran crecimiento, porque las especies recomendadas son las endémicas como si por decreto la tierra, el clima siempre fuera apropiado para sembrar lo que se les ocurra.
Obras de baja calidad y hechas sin los protocolos de la honestidad pública y tantas cosas que son tiradero de dinero, sin las observaciones legales, que no se toman en cuenta.
Hay que hacer un listado del fraude descomunal y ponerle una linterna para que se muestre la suciedad de un gobierno inexperto, aferrado a la ignorancia, ladrón y mentiroso. Hay que hacer la cuenta en un solo y enorme catálogo. Para que los que no votan y los que votan mal, conozcan los daños enormes a sus hijos y nietos y sepan que fueron informados y nada hicieron por ellos.
No perdamos la esperanza de que México con la luz de los verdaderos datos, recupere la razón perdida.