México.- En sesión solemne por el inicio de los trabajos electorales, el comisionado presidente Jonathan Barajas Galván puntualizó que se va a redistribuir el poder político en México desde la renovación del Ejecutivo federal, por lo que el reto logístico y de coordinación es inmenso y la Comisión Nacional de Procesos Electorales trabajará de manera ardua, para que en cada elección interna se garantice la participación de la militancia y quienes quieran acceder a una candidatura tengan las mismas oportunidades.
“La unidad que a través de estos años ha construido el dirigente nacional Marko Cortés deberá aplicarse en este proceso electoral con la creación de consensos, de acuerdos, que den como resultado candidaturas legitimadas para contender por los cargos de elección popular, pero sobre todo que se traduzca con el triunfo constitucional en buenos gobernantes en beneficio de nuestra sociedad”, resaltó.
Garantizó que como árbitro serán imparciales y darán piso parejo a todas y todos los participantes, pero sobre todo, pondrán su experiencia y profesionalismo para que la pulcritud electoral prevalezca en todo el proceso electoral federal.
En tanto, el comisionado José Luis Ovando manifestó que, de la mano del CEN, con los comités estatales y municipales, la Secretaría Jurídica nacional y estatales, la de capacitación y Fortalecimiento van a entregar buenas cuentas, van a cuidar que las decisiones democráticas que tomen los ciudadanos sean sólidas, consistentes y estén bien cuidadas.
La comisionada Alejandra González expresó que el voto que se tiene que cuidar en esta ocasión no solamente es el del 2 de junio, sino el interno, de la militancia y la ciudadanía, a fin de contar con candidaturas competitivas al exterior del partido.
Finalmente, la comisionada Jovita Morin resaltó que desde la Comisión Nacional de Procesos Electorales serán partícipes del futuro de México y coadyuvarán en los procesos constitucionales de cara al 2024
A los militantes, les pidió estar listos, contentos, felices y entregados a la fiesta democrática, que será única en la historia política de México.
En la sesión también estuvieron presentes el coordinador general jurídico del CEN, Raymundo Bolaños; y el comisionado Bogar Alba Butrón.
Con información del PAN