Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, declaró al periódico La Jornada que “Estamos listos para enfrentar cualquier reto en la ciudad”, dejando la puerta abierta para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
–Para convertirse en jefe de Gobierno hay que cumplir requisitos mínimos: conocer la administración pública, saber de política y conocer la ciudad, ¿cómo anda en esas materias? –se le preguntó al secretario.
–Tenemos una gran responsabilidad en la administración del recurso que se nos presupuesta y estamos apoyados también por un gran equipo de administradores, porque hay que reconocer que cada quien tiene sus fuertes. Yo me dedico más a la resolución de las tareas diarias y la parte de la administración la recargamos en el equipo dedicado a esa tarea, y en él confiamos por su integridad, porque puedes ser un experto en administración, pero también puedes ser un experto en administrar para robar. Hemos aprendido un poquito y nos sentimos preparados para cumplir con cualquier tarea que tengamos que hacer en la ciudad.
Con información de La Jornada