Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 56 escrituras a familias del predio de Hueytlalpan, ubicado en la Alcaldía Tlalpan, quienes después de 14 años de habitar la zona, ahora contarán con un patrimonio asegurado jurídicamente en el que podrán vivir con tranquilidad y alegría.
“En este caso, hablamos de familias que vivían en zonas de barrancas, zonas de alto riesgo, riesgo de protección civil por los deslaves y se reubicaron históricamente para tener un lugar mucho más seguro dónde vivir; pues no solo viven en un lugar más seguro desde el punto de vista físico, sino que ahora viven en un lugar seguro desde el punto de vista jurídico, desde el punto de vista legal”, señaló.
Martí Batres destacó que la entrega de escrituras forma parte de las acciones con acento social que realiza el Gobierno capitalino en beneficio de quienes más lo necesitan.
Detalló que se suman a las más de mil escrituras entregadas previamente en el Monumento a la Revolución, las mil viviendas reconstruidas y los más de 2 mil créditos de “Mejoramiento de Vivienda” otorgados hasta el día de hoy.
El mandatario capitalino comentó que continuará la ejecución de las iniciativas impulsadas por la Exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de brindar viviendas dignas a familias de bajos recursos.
“Siempre es un gusto entregar escrituras. La escritura tranquiliza el alma porque quiere decir que lo nuestro, nuestra propiedad, nuestra casa, nuestro pedacito de tierra es nuestro. (…) Cuando estas escrituras se entregan a familias de muy bajos recursos, que se encuentran en condiciones de marginación, que se encuentran olvidadas, que se encuentran abandonadas, que están muy lejanas, es una satisfacción aún mayor”, expresó.
El director general del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña Collazo, resaltó que la regularización de predios que se da en la Ciudad de México no tiene precedentes. Se realizan, dijo, trabajos conjuntos con la Consejería Jurídica, la Dirección General de Regularización Territorial, la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para brindar certeza jurídica a los capitalinos que por décadas han luchado por obtener la documentación que acredite que su hogar les pertenece; además, aseguró que continuará la atención a viviendas en situaciones de irregularidad.
“Es un acto tan importante porque en sus familias, en sus hogares ya van a tener la seguridad, van a tener este documento con lo que pueden también regularizar su predial, su agua y van a tener la documentación necesaria de un predio que ya va a estar en la regularidad. (…) Estas regularizaciones que estamos haciendo no tienen precedente en la historia del gobierno, porque predios que ya tienen 30 o 35 años, en este gobierno los estamos consolidando, tenemos una lista muy grande que estamos avanzando”, apuntó.
Con informaicón del Gobierno de la CDMX