México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció las campañas de los grandes medios de comunicación que defienden intereses particulares y que “el periodismo lo usan para golpear cuando no reciben prebendas”.
Con motivo de la presentación de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la conferencia matutina, el presidente López Obrador refirió a una frase del periodista polaco, Ryszard Kapuściński, que decía: “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”.
Además, el mandatario mencionó que los medios de comunicación se usan actualmente para llevar a cabo golpes de Estado técnicos o mediáticos. Explicó que si la oligarquía “tiene el control de los medios y manipulan, pueden lograr imponer a presidentes, autoridades títeres que no representen a todo el pueblo, sino que estén al servicio de una minoría”, lo cual calificó como contrario a la democracia.
Por ello, el presidente declaró que “hay que seguir denunciando a los medios que no informan, que no son objetivos, que no se apegan a la verdad, sino que defienden intereses, y que su propósito es saquear, es robar, en el mejor de los casos lucrar, y que se quedan con lo que pertenece a todos”.
Con información de SPR