Francia.- El crecimiento económico en el conjunto de la OCDE se ralentizó ligeramente en el segundo trimestre, con un 0,4 %, una décima menos que en el primero, con una evolución contrastada entre los países miembros que pone en evidencia una pluralidad de situaciones.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló este lunes en un comunicado que en términos interanuales, el producto interior bruto (PIB) a finales de junio en el conocido como el “club de los países desarrollados” era del 1,5 %, frente al 1,6 % al terminar marzo.
Entre las grandes economías de este bloque, la mayor progresión del PIB entre abril y junio fue la de Japón, del 1,5 % respecto al trimestre precedente, gracias en particular al tirón de las exportaciones netas (ventas al exterior menos compras), tras un alza que ya había sido muy significativa entre enero y marzo (0,9 %).
En el extremo opuesto, Italia sufrió un descenso del 0,3 % de su actividad por el efecto de la contracción de la demanda interior, tras haber subido un 0,6 % en el primer trimestre.
EFE