Raúl Flores Martínez.
La desaparición de jóvenes de Jalisco, es parte de una de la estrategia que puso en marcha el Cártel Jalisco Nueva Generación qué está buscando llenar nuevamente sus filas del sicariato que han sido mermadas por las fuerzas federales y los grupos contrarios.
Para algunos especialistas, los jóvenes que están desapareciendo en Lagos de Moreno, es una prueba innegable que el crimen organizado se apropió del estado o de algunas comunidades, dónde la ley, son ellos.
Hasta el momento el Gobierno Federal a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha tenido las palabras para poner en marcha un operativo para la búsqueda de los jóvenes o de sus cuerpos, esto a simple vista, es parte de su esencia valemadrista, eso no les genera votos a sus corcholatas, no hay mención para ello.
Sabemos que los jóvenes están desapareciendo en México, mujeres y hombres, sabemos que cada día se forman más grupos de madres buscadoras, ante la incapacidad de gobiernos de los tres niveles para hacer su trabajo de proteger a la ciudadanía.
En algunos estados como, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Zacatecas, San Luís Potosí entre otros más, los jóvenes son moneda de cambio, son el negocio redituable para las organizaciones criminales, ser joven en la actualidad, es de tener miedo.
Desgraciadamente la falta de una estrategia para bajar los índices de criminalidad en México es una realidad. Las cifras que dan a conocer determinado tiempo en las conferencias mañaneras casualmente no incluyen las ejecuciones masivas que se han dado en Veracruz y otras entidades.
Estos no sé incluyen por qué en algunos casos, los delitos son reclasificados por las Fiscalías estatales con la finalidad de evitar un incremento en las ejecuciones en la entidad y eso hace quedar mal parado a los gobernantes en turno.
Qué se necesita para evitar, para frenar que los delincuentes ya no sigan desapareciendo mujeres y hombres jóvenes, qué tienen que hacer las autoridades para frenar definitivamente las desapariciones en México.
Qué pasará por la mente del Presidente cada vez que se da a conocer, la desaparición de jóvenes en el país, qué pasará cuándo se sabe criticado por un sector de la sociedad, sobre todo de los colectivos de madres buscadoras, cuándo no hay un apoyo, ni palabras del actual mandatario, ni apoyo, ni palabras; solo un valemadrismo.