México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el bombardeo de mentiras en los medios tradicionales se debe a que, en la actual administración, no se realizaron negocios ni contratos con los dueños de los medios “al amparo del poder público”.
Y en este sentido señaló que, como la presente administración ya no destina cantidades millonarias en publicidad, “ahora están en una guerra sucia de mentiras y calumnias contra el gobierno que represento, la mayoría, pero es que es mucho dinero el que está de por medio”.
López Obrador enfatizó que para evitar el ataque mediático tendrían que destinarse de 100 a 200 mil millones de pesos al año “porque no es nada más la publicidad, son los contratos porque tienen otras empresas”.
También dijo que este gobierno es distinto pues los recursos se han destinado al pueblo a través de los programas sociales como las pensiones para personas mayores, las becas para estudiantes, apoyo a los campesinos, a los pescadores.
Por último, aseguró que durante estos cinco años del sexenio se han destinado 100 mil millones de pesos a las juventudes a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que ha significado atender a 2 millones 600 mil jóvenes que ya obtuvieron trabajo. Y recordó que en el periodo neoliberal sólo les destinaron a los jóvenes 7 mil millones de pesos en 36 años.
Con información de SPR