México.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, declinó sus aspiraciones para ser el responsable de la construcción del Frente Amplio por México a favor de su compañera de partido, la senadora Xóchitl Gálvez.
La decisión de Creel se da después de darse a conocer que Gálvez es la favorita de los simpatizantes del Frente para encabezar los trabajos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, seguida por la priísta Beatriz Paredes, por lo que el legislador con licencia señaló que “ningún interés personal o de partido debe estar por encima de México”.
En el video compartido en sus redes sociales, Creel destacó el trabajo en conjunto que ha realizado con Xóchitl Gálvez desde el sexenio de Vicente Fox.
El panista también agradeció a quienes lo recibieron en sus Estados y reconoció la labor del PRI y el PRD en la construcción del Frente Amplio por México.
“Es necesario reconocer la labor del PRI, pacificó al país después de la revolución, hizo el tránsito del poder militar al civil y le dio estabilidad por muchas décadas…el PRD encarna a esa izquierda que abrazó sin reservar la lucha electoral y que fue un impulsor determinante de nuestra democracia”, aseveró Creel.
Horas antes del anuncio, la noticia ya era tendencia en redes sociales, fomentado por mensajes como el del expresidente Vicente Fox, quien compartió uno de los rumores y señaló “por México vale la pena”.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, agradeció la decisión de Creel y aseguró que el partido valora su generosidad y reconoce que ponga a México por encima de sus intereses personales.
Con información de SPR