Un dron de asalto ucraniano provocó un incendio en un aeródromo de la región rusa de Nóvgorod, en el noroeste del país, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El ataque, que tuvo lugar poco antes de las 10:00 horas del tiempo local, causó daños en uno de los aviones estacionados, precisa una nota castrense.
“Sufrió daños uno de los aviones, pero no hay heridos como resultado del atentado terrorista“, señala.
El incendio que estalló en el estacionamiento del aeródromo ya ha sido sofocado por los equipos de bomberos.
El comunicado de Defensa destaca que el dron, que disponía de hélice, fue derribado con un arma de fuego perteneciente a un soldado que avistó el aparato desde un puesto de vigilancia en las inmediaciones del aeródromo.
Kiev ha atacado ya con éxito en varias ocasiones aeródromos con drones, tanto en territorio ruso como en la anexionada península de Crimea.
La defensa antiaérea rusa también derribó el viernes un dron sobre Moscú, cuyo restos cayeron junto al pabellón de exposiciones Expocenter sin causar daños significativos.
Ucrania ha recurrido a los drones para golpear la retaguardia rusa en Moscú, las regiones limítrofes, Crimea y el puente que une la península con la Rusia continental, además de la flota rusa en el mar Negro.
Con información de EFE