México.- Una vez más, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado una enorme indignación en el pueblo de México; esto al mostrarse burlonamente insensible ante la dramática desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.
Hoy, en el marco de la mañanera, y a casi una semana de la desaparición de los muchachos, el Presidente no sólo no abordó el tema, sino que, al final de la misma y ante la petición de varios reporteros para que se pronunciara sobre el caso, Andrés Manuel López Obrador evadió el asunto “haciéndose el sordo” para rematar contando una anécdota “chistosa” para justificar su actitud evasiva.
Lo anterior pese a que el caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, se ha convertido en un tema de relevancia nacional, sobre todo después de que se dieron a conocer fotos y videos que apuntan a que los muchachos fueron víctimas del crimen organizado bajo una modalidad que supone crueldad extrema.
AMLO, en vez de declarar algo serio y sensato sobre el caso, fingió no escuchar las peticiones de la prensa, que únicamente solicitaba una declaración del mandatario al respecto.
Y, para colmo, el presidente se hizo el chistoso. “No oigo”, dijo el presidente, llevándose las manos a los oídos, para después contar la siguiente anécdota “chistosa” a fin de “justificar” su actitud: “Ayer me decía un amigo, que dice que le decía su esposa ‘que me des 200 pesos para ir al mercado’, ‘no oigo, por acá por el otro’, ‘que me des 500 pesos para ir al mercado’, ‘mejor los 200′”.
La funesta actitud del Presidente de México ha generado una marea de respuestas reprobatorias en todos los sectores de la sociedad mexicana, mientras las familias de los muchachos sufren la zozobra y la incertidumbre.
Con información de los medios y la prensa nacional