México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es necesario respetar las decisiones de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) “aun cuando sean francamente violatorias de derechos constitucionales” y se pronunció contra la censura y a favor de la libertad de expresión.
Esta afirmación surge a raíz de que el pasado viernes 11 de agosto la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó aplicar las medidas cautelares al SPR de eliminar material transmitido en el programa de Canal 14 “Sucesión 2024”.
“Hay que revisar con mucha seriedad las facultades del INE del Tribunal Electoral para que no se afecten derechos y no se invadan facultades que corresponden a otros poderes, que se garantice la libertad, derecho de manifestación, que no se limite a nadie el expresarse, el manifestarse” sentenció el presidente López Obrador.
El mandatario insistió en que es importante seguir avanzado hacia la transformación del país ya que, falta limpiar de corrupción al poder judicial porque “es un reducto para mantener el sistema oligárquico, y que no avance la democracia”.
Con información de SPR