Marcelo Ebrard, aspirante de Morena a la candidatura presidencial, participó en la instalación de un pedazo del “Muro de Berlín” en la frontera entre Tijuana y Estados Unidos, como un símbolo de la “lucha por la libertad y dignidad humana”.
A través de sus redes sociales, el excanciller informó que el “Muro de Berlín” fue donado por Marcos Cline-Marquez y Sergio Alcocer.
“Un tramo del muro de Berlín , derribado en 1989, fue donado a Tijuana por Marcos Cline-Marquez y Sergio Alcocer. Simboliza la lucha por la libertad y dignidad humanas. Se colocó al lado del muro que nos separa de Estados Unidos, el cual también caerá”, escribió en un tuit.
Un tramo del muro de Berlín , derribado en 1989, fue donado a Tijuana por Marcos Cline-Marquez y Sergio Alcocer. Simboliza la lucha por la libertad y dignidad humanas. Se colocó al lado del muro que nos separa de Estados Unidos, el cual también caerá. pic.twitter.com/H0uurgdMTj
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 13, 2023
En un video que acompañó con una serie de varios tuit sobre su participación en este evento, Ebrard Casaubon destacó que el muro en la frontera norte divide a más de 11 millones de mexicanos que no pueden regresar al país a ver sus visitar a sus familias por falta de documentos. “Si vienen a México, ya no pueden regresar a su trabajo” en Estados Unidos, dijo.
Agregó que este tramo del “Muro de Berlín” es una forma de insistir al país vecino del norte para tirar los muros y no construir nuevos.
“Conozco a quienes promueven el muro, su forma de pensar y sé cómo los podemos manejar, cómo podemos resistir, pero es importante tener siempre como una causa primordial, luchar porque este muro deje de existir. Este muro tiene 28 años 29 años, así es que también se va a caer”, dijo en un video.
El muro de Berlín llega al muro de Tijuana-San Diego. pic.twitter.com/RluZcBQR6m
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 13, 2023
En días recientes, surgió una nueva polémica por la instalación de boyas en la frontera que se comparte con Texas, misma que fue ordenada por el gobernador Greg Abbott y que ha dejado hasta el momento dos muertos.
Redacción