La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 9 y 10 de agosto, se realizaron operaciones conjuntas en las que se detuvo en flagrancia a César “N”, en Culiacán, Sinaloa; y se cumplimentaron órdenes de aprehensión por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud en contra de Carmen “N” y Óscar “N” en Tijuana, Baja California.
A los tres detenidos se les señaló como integrantes de una célula dedicada al trasiego de droga a los Estados Unidos de América.
A través de un comunicado, la Sedena destacó que César “N” “es uno de los blancos prioritarios generadores de violencia y representa una amenaza para la sociedad, además de ser considerado presunto líder de una célula delictiva con presencia en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California”.
Detallo que posterior a la detención de José Guadalupe Tapia Quintero, aprehendido el pasado 9 de febrero, se presume que su hermano César “N” quedó al frente de la célula criminal, continuando el trasiego de droga desde Culiacán, Sinaloa, hacia Tijuana y Mexicali, Baja California para posteriormente introducirla a Estados Unidos.
Cabe señalar que José Guadalupe Tapia Quintero, alias “Lupe Tapia”, era operador logístico del Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.