México.- Tras darse a conocer que un juez federal otorgó un amparo a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de realizar manifestaciones contra la panista, el titular del Ejecutivo Federal mencionó que acudirá al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para acusar que la malicia efectiva es por parte del juez y añadió que lo denunciará por “todos sus antecedentes, por su actuación sectaria, ilegal, injusta y politiquera”.
“Le voy a contestar al juez por escrito, porque la malicia efectiva es de su parte y también le voy a enviar también formalmente un escrito al consejo de la judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta. Además, politiquera”, declaró López Obrador.
El mandatario explicó que le enviará de manera formal al Consejo de la Judicatura Federal un escrito en contra del juez federal octavo de distrito en materia administrativa, Martín Santos Pérez “por todos sus antecedentes, por su actuación sectaria, ilegal, injusta y politiquera”. El mandatario, también explicó que entre hoy o mañana responderá al juez y lo hará de manera pública, de forma que lo sepa el mismo juez, el CJF y el pueblo de México.
López Obrador indicó que va a denunciarlo, “por todos los antecedentes, y por lo que está haciendo en mi contra. Yo no acostumbro a hacer eso, se supone que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos y no hacen nada. Miren cuántos jueces actuando de manera arbitraria, y con evidente interés en favor de grupos de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco. Pero tienen que actuar, además ganan muchísimo dinero y no hacen nada”.
Con información de SPR