México.-La primera prueba para detectar si una persona padecerá Alzheimer en un futuro ya salió a la venta; este es su precio y así te diagnostica.
En México, de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Salud, el Alzheimer está presente en más de un millón 300 mil personas y afecta generalmente a personas mayores de 65 años, causando perdida de memoria y cambios en la conducta.
Así lo compartió en 2021, acompañada de una descripción de la enfermedad, destacando que son cambios en el cerebro causados por la proteína beta amiloide que produce muerte neuronal y provocando que el Alzheimer sea crónica degenerativa.
La prueba llamada Ad-Detect, precisamente encontraría niveles anormales de la proteína beta amiloide, pero esto antes de que se muestren síntomas de Alzheimer, permitiendo saber si con los años se desarrollará la enfermedad.
Esta prueba está dirigida para personas mayores de 18 años, con una pérdida leve de memoria o antecedentes de Alzheimer, sin embargo, no podrían ser tratados con los medicamentos que retrasan el avance de la enfermedad si no son sintomáticos.
Aunque el doctor Michael Racke, director médico de neurología de Quest Diagnostics señaló que pese a esto, se podrían tomar medidas en la dieta y los hábitos personales para reducir su riesgo o retasar la aparición de la demencia característica del Alzheimer.
De acuerdo con lo señalado en su página de internet, en la prueba para detectar el Alzheimer se recogería el plasma de la sangre en una sola vez, con tecnología de otra prueba de dichos laboratorios, AD-Detect Amyloid Beta 42/40 Ratio que ayuda a evaluar el riesgo de dicha enfermedad.
“Esta mañana, anunciamos el lanzamiento de AD-Detect, prueba de diagnóstico para Alzheimer, la primera prueba en sangre disponible para el consumidor a través de @testwithquest.
La prueba ayuda a identificar el potencial riesgo a desarrollar Alzheimer”.
QUEST DIAGNOSTICS
Tal como se señala, la prueba se realiza para todos los adultos con riesgo potencial o síntomas del mismo, algo que será evaluado por un médico mediante videollamada.
Primero se debe pagar la prueba en el sitio web de Quest, que son 399 dólares, una vez que el médico realice el pedido de la prueba para detectar Alzheimer.
Después, se acudirá a uno de los centros de Quest Diagnostics para que se realice la prueba; aunque no se señala cuántos días de espera serán necesarios, los resultados estarán disponibles en línea.
En caso de ser positiva, se comunicarán de manera inmediata con el consumidor para definir los próximos pasos y compartir los resultados con su médico de cabecera; también se señala que existe la opción de hablar con el personal de salud de Quest Diagnostics sin costo adicional.