Una persona murió y otras 22 resultaron heridas en un ataque nocturno en el que las fuerzas rusas lanzaron 19 misiles contra la ciudad y la región ucraniana de Odesa, informaron la Policía Nacional y la Fuerza Aérea ucranianas.
“En la noche del 22 al 23 de julio, las tropas rusas lanzaron otro ataque masivo en el territorio de Odesa y la región. A las 04:00, se estableció que una persona murió y otras 22, incluidos cuatro niños, resultaron heridas como resultado del bombardeo enemigo de la ciudad de Odesa”, precisa la Policía Nacional en Telegram.
Las víctima mortal es un hombre nacido en 1974 y los menores heridos tienen 11, 12 y dos de ellos, 17 años, agrega.
Según la policía, resultaron dañadas instalaciones de la infraestructura civil, bloques de apartamentos y edificios residenciales privados y coches.
Muchas casas tienen fachadas y techos dañados y ventanas rotas, agrega el informe.
También resultó dañada la Catedral de la Transfiguración, en el centro de la ciudad, donde se declaró un incendio.
Ayer, la Catedral Ortodoxa de la Transfiguración en Odesa resultó seriamente dañada. Está dentro de los bienes considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Hoy, un llamamiento de @GoncharenkoUa durante las labores de limpieza y reconstrucción. pic.twitter.com/9RJhfGebdf
— Hawthorn 🦊🍁🦉 (@HawthornBlack) July 23, 2023
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que tropas rusas dispararon 19 misiles de varios tipos, de los cuales las fuerzas de defensa antiaéreas ucranianas lograron derribar nueve.
Con información de EFE