Carlos Arturo Baños Lemoine.
Hoy, la empresa Televisa tomó una decisión acertadísima: removió de uno de sus horarios estelares a Genaro Lozano, quien ya no conducirá más el noticiero Por las mañanas, el cual se transmitía por el Canal 2 de las 08:00 hasta las 09:00 AM.
El noticiero de Genaro Lozano duró sólo seis meses al aire y se va porque simplemente no gustó a las audiencias, ni a los patrocinadores, ni a los ejecutivos. Y no gustó básicamente porque Genaro Lozano está muy identificado con dos causas que muchísimos televidentes rechazan: la Cuarta “Transtornación” Mental y la “ideología de género” (mitología feminista + rollo LGBTIQ+).
El Tirano de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, tiene a su servicio a un montón de medios públicos: Canal 11, Canal 14, Canal 22, Radio Educación y TV UNAM, entre los principales. Además, cuenta con un espacio propio y privilegiado para difundir su veneno propagandístico: allí están sus aburridísimas conferencias matutinas o “mañaneras”. Pero ni todo esto le ha permitido generar los impactos mediáticos deseados, por lo que ha presionado a las empresas informativas privadas más fuertes y consolidadas para que les abran espacios a sus escribanos zalameros: allí está, por ejemplo, “Epigmenso” Ibarra incrustado en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva y, hasta hoy, estaba Genaro Lozano en un horario estelar de Televisa. Ya saben, los caprichos de la dictadura populista-militarista.
Muy buena parte de los televidentes siempre criticaron las coberturas e intervenciones sesgadísimas de Genaro Lozano, mismas que llegaron a extremos vomitivos como cuando hacía referencia a lo hechos noticiosos relacionados con la “ideología de género”, como la Marcha del Orgullo Gay.
Lozano es un tipo abiertamente homosexual y ha defendido hasta las posturas más descabelladas de la “diversidad sexual”, incluido el tema de “las infancias trans”, que es a todas luces una aberración que viola el derecho de los infantes al libre desarrollo de su personalidad. Obvio, Lozano también es un abortista de tiempo completo.
Por si fuera poco, en su noticiero casi nunca se abrieron los micrófonos para las voces disidentes. Lo más significativo al respecto fue la breve presencia de la Diputada América Rangel (PAN) cuando se debatió el tema de las “infancias trans”. De allí en fuera, su noticiero careció de pluralidad ideológica. No podía ser de otra manera: Genaro Lozano es, ante todo, un propagandista de sus propias causas.
Finalmente, su farsa mediática se vino abajo y, por fortuna, Televisa ya le quitó un espacio que nunca mereció. Los televidentes lo removieron de forma pacífica y civilizada, como debe hacerse. Un espacio menos para el bombardeo ideológico a favor de la Cuarta “Transtornación” Mental y de la “ideología de género”. Algo estamos haciendo bien, mis estimados televidentes. Aplausos para todos, por el momento.
Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine
Twitter: @BanosLemoine
YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine
Instagram: banos.lemoine
https://banoslemoine.wordpress.com/
Esta videocolumna de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.