México.- Como parte de los proyectos de conectividad, entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Ciudad de México, se lleva a cabo un Ferrocarril Suburbano que recorrerá en 39 minutos de Buenavista al AIFA y se concluirá en febrero de 2024.
La obra implicó la reubicación de las vías de carga para confinar las vías de pasajeros y las personas usuarias podrán subirse en las estaciones de Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael y Lechería directo al AIFA.
También, contará con nueve viaductos ferroviarios, nueve pasos vehiculares y peatonales. El avance de la obra hasta el momento es del 43%. Además, permitirá la movilidad de tres comunidades.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras en México continúan y agregó que: “Cuando terminemos el gobierno vamos a dejarle al país cerca de 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros”.
Asimismo, enfatizó que estas obras incluyen trenes como el Maya, el Interoceánico, el México-Toluca, dos más en Jalisco, y el del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) a Buenavista, Ciudad de México.
Con información de SPR