La diputada federal con licencia, Andrea Chávez aclaró que el viaje en el que se trasladaron sus familiares a Ciudad Juárez para presenciar su primer informe de labores legislativas, el pasado 28 de enero, fue por medio de la contratación de un servicio de taxi aéreo y no en un avión militar.
“Para mí era muy importante que me acompañaran en uno de los momentos más importantes de mi vida pero también de mi vida profesional y política como lo fue mi primer informe de labores legislativas. Así es que mi familia y una servidora tomamos la decisión de utilizar un servicio de taxi aéreo para poder llevarla a mi primer informe de labores legislativas porque ella no cuenta con condiciones ni de movilidad ni de salud para poder tomar un vuelo como todas y todos nosotros hacemos”, relató en un video difundido en sus redes sociales, al referir que su abuela tiene problemas de movilidad.
A través de un en vivo, la morenista detalló que el vuelo de la Defensa Nacional del pasado 28 de enero, se debió a un viaje del entonces secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para asistir a la Primera Cumbre de Alcaldes de la Frontera Norte de México, que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“El evento oficial no fue mi informe, fue la primera Cumbre de Alcaldes Fronterizos, reitero que se llevó el 28 de enero de este año y cuyo anfitrión fue el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar”, señaló la chihuahuense.
Y agregó: “El entonces secretario de Gobernación acudió en representación del gobierno federal (a la cumbre) por eso es que él viajó en un avión de la Secretaría de la Defensa”.
De acuerdo con información oficial que mostró Chávez, Adán Augusto López viajó en un avión de la Sedena, el 28 de enero de la Ciudad de México a Ciudad Juárez.
Andrea Chavez se quiere vender como “La Caperucita Roja” que cuida a su abuelita, pero en este cuento es el lobo que se la traga.
Para todo abuso tiene una excusa, como cuando se le vio en la Suburban.
El partido Morena tolera la corrupción en los suyos.pic.twitter.com/73qOS7Xlu3
— Vero (@Funesta) July 8, 2023
Sin embargo, en una publicación del pasado 27 de junio, Andrea Chávez atribuyó que la polémica fotografía que circulaba en redes sociales de su familiares en el supuesto avión militar, era photoshop.
“La oposición no necesita elegir a ninguna corcholata, total, no tienen posibilidad alguna de figurar 2024. Lo único que necesitan son mejores clases de Photoshop; que mejor formen un Frente Amplio de Diseñadores Gráficos”, escribió hace unos días en sus redes sociales.
La oposición no necesita elegir a ninguna corcholata, total: no tiene posibilidad alguna de figurar en 2024.
Lo único que necesitan son mejores clases de Photoshop: que mejor formen un Frente Amplio de Diseñadores Gráficos. pic.twitter.com/JGrxBK9gYg
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) June 27, 2023
Aquí el video completo:
Redacción