Baja California.- En su visita a Baja California, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación, resaltó la importancia de los jornaleros agrícolas en la región y reconoció la lucha que han emprendido en defensa de sus derechos.
Durante su estancia en San Quintín, el ex secretario de Gobernación hizo énfasis en la diversidad cultural y la presencia de los pueblos originarios en la zona. También mencionó la complejidad del territorio, compuesto por diversos grupos culturales, muchos de ellos producto de la migración interregional y de retorno.
A través de sus redes sociales, López Hernández afirmó que Baja California experimenta un crecimiento económico e inversión, y expresó su optimismo en cuanto al futuro de la entidad. Además, anunció que tendría un encuentro con la comunidad de Mexicali.
Adán Augusto recordó su visita anterior a San Quintín, que fue cuando acomáñó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de trabajo, y destacó la importancia simbólica de este lugar en la lucha democrática y en la defensa de los derechos de los trabajadores agrícolas.
López Hernández resaltó los avances logrados en la mejora de las condiciones laborales y derechos sociales de este sector, comprometiéndose a impulsar políticas que beneficien a todos. Además, mencionó que recibió el bastón de mando de las autoridades del pueblo Triqui antes del evento.
El aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación se comprometió a trabajar en temas fundamentales como la implementación de pensiones universales, generación de empleo, derechos laborales, transparencia y reforma al poder judicial. Asimismo, enfatizó la importancia de separar el poder político del poder económico.
En respuesta a los conflictos agrarios en San Quintín, propuso la formación de un equipo de abogados expertos en tenencia de la tierra y laboralistas, con el objetivo de llevar a cabo una “lucha legal” para resolver estos conflictos y garantizar una solución justa para la comunidad.
Por último, recordó que su conocimiento político lo adquirió de AMLO, con quien ha caminado durante mucho tiempo, y afirmó que seguirá el ejemplo del presidente al hacer política con las “tres eses”: el sudor de la frente, la suela de los zapatos que recorren el país y la saliva que se convierte en acciones.
Redacción