Mexico.-El sueño delClub Chivas parece que se hace realidad, ya que todo hace indicar que Alan Pulido firmó un precontrato con el equipo tapatío para ser parte del plantel.
Durante varias semanas las negociaciones entre Alan Pulido, aun jugador del Sporting Kansas City de la MLS, y el Club Chivas, vivieron sus altas y sus bajas.
El cuadro tapatío hizo el primer contacto con Pulido, quien dio el visto bueno para que se iniciaran las negociaciones, pero en ese lapsus apareció el Tuca Ferretti y Cruz Azul, lo que inclinó la balanza para el lado cementero.
Pero ahora Chivas ha lanzado un nuevo ataque por los servicios del jugador surgido del Club Tigres y parece que ha convencido al delantero quien de un momento a otro podría ser anunciado como nuevo jugador del Rebaño Sagrado.
Lo que no se sabe es si jugará a partir de la próxima temporada con el Rebaño o ya en 2024, cuando acabe contrato en la MLS y arribe como jugador libre.
Dados los estatutos de FIFA, la próxima semana el mexicano podría firmar con el equipo que quiera en calidad de agente libre e incorporarse en el primer semestre del 2024-
Alan Pulido podría llegar al Club Chivas, para vivir una segunda etapa en el equipo tapatío. La primera fue de varios triunfos y se espera que la segunda parte sea igual.
Con el cuadro tapatío, el jugador tamaulipeco estuvo tres años y medio jugando 166 partidos y anotando 66 goles, siendo campeón de goleo en el Apertura 2019.
Ganó la Liga MX y la Copa MX del Clausura 2017, además de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-18.
Mas por disputas contractuales, el Club Chivas y el delantero cortaron por lo sano y se fue al futbol de los Estados Unidos.
Ahora con su regreso, elcuadro que dirige Veljko Paunovic, estaría bien reforzado en la delantera.
El Club Chivas podría traer a Alan Pulido lo que sería un gran golpe de autoridad para el futbol mexicano. Pero esto no acabaría así.
Además de Alan Pulido, se habla que Erick Gutierrez, volante que milita en el PSV Eindhoven de la Eredivisie de Países Bajos, también está cerca de llegar.
Por el momento, las altas de los tapatíos han sido el portero de origen español Oscar Whalley y el delantero venido de la Expansión MX Ricardo Marín.
Por Luis Hernández