Tras la medalla de plata de Juan Barco en 55 kilogramos varonil, la cosecha mexicana de preseas en halterofilia aumentó en la tarde de este sábado en la rama femenil tras la participación de Andrea De la Herrán, Yesica Hernández y Yudheiky Panti, quienes subieron al podio en la jornada inicial de la disciplina en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Andrea De la Herrán y Yesica Hernández obtuvieron plata tras cerrar en el segundo lugar de las pruebas arranque (85 kg) y envión 49 kilógramos, respectivamente, competencia que fue liderada por las representantes de República Dominicana, quienes en ambas obtuvieron el primero y tercer lugar.
Con la nutrida cosecha de metales en el inicio de actividades de la disciplina, De la Herrán aseguró que esto solo es el inicio de un exitoso camino que México protagonizará en San Salvador 2023, y es parte del apoyo que han recibido de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Esta plata me hace sentir muy orgullosa y contenta porque es parte de estas primeras medallas para México, esto solo es el inicio de grandes resultados que va a tener la delegación nacional porque sé que somos un país fuerte en todas las disciplinas y se ve reflejado en todo el apoyo que nos brinda la CONADE”, expresó la atleta, quien aseguró que camino al sueño olímpico continua y se refuerza poco a poco.
“El área mental es una de las cosas más difíciles de controlar en la tarima porque podemos venir de un buen entrenamiento, pero a veces hay cosas que no podemos controlar y es importante trabajarlo, todo esto es parte de la preparación a París y no vamos a parar hasta cumplir ese sueño”, declaró.
Yudheiky Panti cerró la jornada mexicana de este sábado con una medalla de bronce que logró en la prueba envión 55 kilógramos, donde su mejor intento fue de 106 kilógramos, dejando el primer lugar en la colombiana Rosalba Morales (110 kg.) y el segundo en la venezolana Rosselyn Uzcategui (107 kg).