Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, anunció la renuncia al PRI de 15 alcaldes municipales, un bloque de dirigentes de comités municipales y asambleístas.
“Hoy, como alcalde de Pachuca, y como portavoz de 15 alcaldes municipales del PRI de Hidalgo; asambleístas, así como comités municipales, juntos anunciamos nuestra decisión de renunciar a nuestro partido de toda la vida, el Revolucionario Institucional”, informó.
En conferencia de prensa, Baños Rubio acusó a la dirigencia nacional de “perderse en la ambición”
“El PRI que una vez representó todos esos valores y principios, se ha perdido en la ambición de sus dirigentes nacionales. Reafirmamos que nuestra lealtad no es para un partido político, es para con los valores que nos llevaron a dedicar nuestras vidas al servicio público”, señaló.
Hoy, como alcalde de Pachuca, y como portavoz de 15 alcaldes municipales del PRI de Hidalgo; asambleístas, así como comités municipales, juntos anunciamos nuestra decisión de renunciar a nuestro partido de toda la vida, el Revolucionario Institucional. pic.twitter.com/wspbXq99Md
— Sergio Baños Rubio (@sergiobanosr) June 24, 2023
Baños Rubio indicó que a partir de ahora los alcaldes, síndicos y regidores que llegaron arropados por el PRI se declaran independientes y su único partido “será Hidalgo”.
“Nuestro compromiso es y seguirá siendo, con Hidalgo y con las familias que han confiado en nosotros. Nos declaramos alcaldes independientes, seguiremos trabajando para asegurar que cada familia de Hidalgo tenga acceso a oportunidades justas”, declaró.