Mercenarios de Wagner avanzan a Moscú; Putin instaura el régimen antiterrorista

Captura de video.

El jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, dirige columnas de combatientes a Moscú tras tomar bajo su control la control la sureña ciudad rusa de Rostov del Don, en una rebelión armada que el líder de Rusia, Vladímir Putin, calificó de traición y que, aseguró, será sofocada para evitar una nueva guerra civil.

“El equipamiento (bélico) del grupo Wagner avanza por el territorio de la región del Lípetsk”, 340 kilómetros al sur de Moscú, afirmó el gobernador local, Ígor Artamónov.

Las autoridades rusas, que instauraron hoy el régimen antiterrorista en la capital y en la región de Moscú, desplegaron a policías armados con ametralladoras en la entrada de la autopista M4 Don a Moscú para detener a los mercenarios, según el diario Védomosti.

El propio alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, calificó de “difícil” la situación en torno a la capital debido a la rebelión armada de los mercenarios del Grupo Wagner, que se acercan en columnas a la ciudad, y decretó el lunes próximo día no laborable.

“Queridos ciudadanos, en Moscú se ha declarado un régimen de operaciones antiterroristas. La situación es difícil”, escribió en su canal de Telegram.

Sobianin pidió a los moscovitas que no viajen por la ciudad si no es absolutamente necesario, pues es posible que se haya bloqueado el tráfico en ciertas carreteras.

De hecho, las autoridades rusas han desplegado a policías armados con ametralladoras en la entrada de la autopista M4 Don a Moscú para detener a los mercenarios, según el diario Védomosti.

Con información de EFE

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 22 Nov.

Lo último

Notas relacionadas