Conmemoran primer año luctuoso de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

México.- Este martes 20 de junio se cumplió un año del asesinato en contra de los sacerdotes jesuitas: Javier Campos Morales , de 79 años y Joaquín César Mora, de 81, además de un guía de turistas identificado como Pedro Palma, todos pertenecientes a la comunidad de Cerocahui, ubicado en el municipio de Urique, Chihuahua.

En este primer aniversario luctuoso, personas de la comunidad, así como organizaciones católicas, invitaron al repique de campanas por un minuto en todas las iglesias y templos en el país a las 15:00 horas, en memoria de los párrocos.

¿Qué pasó con los sacerdotes jesuitas? 

El 20 de junio de 2022, los sacerdotes jesuitas fueron asesinados a balazos dentro de su iglesia al intentar auxiliar y proteger a Pedro Palma, quien era perseguido por José “N” alias “El Chueco”, miembro del grupo delictivo Gente Nueva, luego de tener una disputa por un partido de beisbol que patrocinaba este último.

Luego de estos hechos, el 22 de marzo de este año, la fiscalía de la entidad dio a conocer que “El Chueco”, fue asesinado y habría sido encontrado el 18 de marzo en el municipio de choix en sinaloa.

Cabe señalar que, a un año de este caso, se han detenido en total a 23 personas quines trabajaban bajo órdenes de “el chueco” y se han instalado 12 mesas de trabajo para atender dicersas problematicas en la comunidad de la sierra tarahumara, como la tala clandestina.

Con información de SPR

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 22 Nov.

Lo último

Notas relacionadas