México.- El diputado Ignacio Mier Velazco consideró que en Puebla es necesario revisar los indicadores que permitirán impulsar la inversión, redistribuir el ingreso, activar la industria textil, automotriz y las nuevas tecnologías para fortalecer la actividad económica.
En un comunicado adelantó que presentará un Diagnóstico de Puebla, “una primera aproximación, una primera radiografía de cómo está Puebla en 28 temas agrupados en cinco ejes”, enfocados en la transformación para el desarrollo, la vida democrática, la política educativa, la infraestructura e inclusión y diversidad.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que en este primer diagnóstico participaron 112 especialistas en cada una de las 28 comisiones temáticas y que “en agosto tendré el Diagnóstico Social, hecho en Asambleas Comunitarias; en este momento llevamos cerca de 3 mil asambleas, nuestra meta es llegar a 7 mil 860”.
Subrayó la importancia de que la gente analice y priorice sus problemas, de que “elijan democráticamente una estructura comunitaria y que propongan las soluciones porque la participación es definitiva, y la gente se involucra en la solución de sus problemas y audita que estas se cumplan” en beneficio de todos.
Mier Velazco se mostró convencido de que “el soberano es la gente y sean los propios ciudadanos organizados los que tomen el poder” de forma abierta, libre y democrática.
Por último, destacó que hay estabilidad económica y financiera en el país, fortaleza en el peso y un crecimiento económico por encima del pronóstico.
Además, aseguró que se tiene el compromiso de garantizar que haya recursos sin contratar deuda ni devaluar el peso y sin generar inflación en la próxima discusión del Presupuesto federal 2024.
Con información de la Cámara de Diputados