Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, abogado de 56 años, se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), luego de que el Congreso Capitalino aprobara con 64 votos a favor la designación del ahora mandatario en una sesión extraordinaria realizada este 16 de junio.
Con esta acción y derivado de la Reforma Política de la Constitución de la Ciudad, esta es la primera vez que el Congreso de la Ciudad de México se constituye como Colegio Electoral dando así facultades a las y los diputados de elegir a la persona que sustituya la titularidad de la jefatura de Gobierno.
En su toma de protesta, Martí Batres, aseguró que se le dará continuidad y segumiento a los procesos y proyectos destinados para el sexenio 2018-2024, iniciados por la exjefa de gobierno del la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Desde mi concepción, desde mi visión, el ejercicio público, el ejercicio de la política es un ejercicio de servicio a la gente y al pueblo. Coincido con lo que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; así pienso que es el ejercicio del poder público y, sobre ese principio, guiaré mis acciones al frente del Gobierno de la Ciudad de México”, destacó.
Ante la ratificación de Batres Guadarrama como el nuevo jefe de Gobierno, que estará hasta el 5 de diciembre del 2024 en el cargo, algunos funcionarios y políticos mostraron sus felicitaciones y apoyo a quien también fue uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Sé que la Ciudad está en buenas manos, muchas felicidades Martí”, expresó la ahora exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, además, agradeció al Congreso de la CDMX la elección de Batres.
Con información de SPR