México.- En el marco de la mañanera de hoy, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Pablo Gómez, informó que esta semana una Corte de Apelaciones de Miami admitió la demanda civil que el Gobierno de México interpuso en contra de Genaro García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio del panista Felipe Calderón.
La demanda fue interpuesta en 2021 por la propia UIF, a objeto de que le sean devueltos al erario los casi 650 millones de dólares que supuestamente fueron desviados por el ex funcionario con ayuda de una red de cómplices. Se aclaró que se trata de un juicio distinto al que se le siguió a García Luna en una corte de Nueva York, la cual encontró culpable al ex funcionario calderonista de conspiración para introducir drogas a los Estados Unidos.
Pablo Gómez concluyó diciendo: “Debemos continuar este esfuerzo, no detenernos, cualquier traspié nos podría llevar a lo que ya sabemos, que es lo que fue y cómo se gestó esta desgracia: el Estado corrupto”.
Con información de los medios