Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las obras públicas en la capital del país que no han sido concluidas serán terminadas tras el cambio en la jefatura de Gobierno, y afirmó que todas ya tienen un presupuesto asignado.
En el “Encuentro Ciudadano con la jefa de Gobierno”, la mandataria destacó el trabajo realizado por el Gobierno de la CDMX los últimos años en materias diversas como educación, finanzas, obras públicas, derechos humanos, equidad de género y combate contra la corrupción.
Sobre el cambio en la jefatura de Gobierno, Sheinbaum destacó el perfil de quien la suplirá, el actual secretario de Gobernación de la CDMX, Martí Batres, a quien describió como un hombre honesto que conoce la CDMX.
Sheinbaum señaló que el modelo de austeridad republicana promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado que se ahorren más de 100 mil millones de pesos, los cuales eran ocupados de manera corrupta.
De igual forma, la jefa de Gobierno enfatizó que la construcción de más de 415 mil metros cuadrados de infraestructura educativa y cultural en la CDMX se ha realizado sin endeudamiento.
Sobre los programas sociales implementados en su administración, la mandataria destacó la premiación internacional que han recibido PILARES, Ponte Pila y Mi Escuela.
En temas de educación, el Gobierno de la CDMX tomo el programa de niños talento, el cual beneficiaba con 300 pesos mensuales a niños destacados, y lo cambio por una beca universal que beneficia a más de 1.2 millones de capitalinos con 650 pesos mensuales, así lo informó Claudia Sheinbaum.
De igual forma, la jefa de Gobierno destacó la construcción de las universidades Rosario Castellanos y de la Salud, las cuales atienden a más de 40 mil jóvenes, sobre el tema Sheinbaum declaró que, “una educación pública facilita la formación de ciudadanos conscientes”.
Claudia Sheinbaum también explicó que las acciones de Gobierno se han realizado sin endeudamiento, siguiendo los principios federales de austeridad y sin ninguna observación por parte de la Auditoria Superior de la CDMX.
Los números presentados por la aún jefa de Gobierno señalan que la CDMX obtuvo un desendeudamiento del 3% sin la necesidad de aumentar los impuestos, la mandataria destacó que la entidad tiene autonomía financiera.
“Ha sido un honor servir a este pueblo”, aseguró la jefa de Gobierno, quien mencionó que “somos parte de un movimiento nacional para construir un México sin corrupción”.
Por último, la jefa señaló que “no es un adiós, sino el inicio de una nueva etapa”.
Con información de la SPR