Fiscalía General del Estado de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, en coordinación con la SSP del Estado de México, informaron sobre la detención de seis personas, luego de la balacera en Plaza Antea, de la cual resultó una persona muerta.
En seguimiento a los primeros resultados de la carpeta de investigación iniciada se alertó a las autoridades de los estados vecinos, en especial al Estado de México por la dirección que tomaron las unidades posiblemente relacionadas con los hechos ya mencionados.
“Derivado de ello, nos ha informado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que desplegó un operativo de coordinación y logró ubicar, en lugares distintos, un automóvil y una camioneta, asegurándose a cinco hombres y una mujer que los tripulaban, dos de ellos originarios de Guatemala y El Salvador, uno de la Ciudad de México, dos del estado de Veracruz y la mujer del estado de Puebla. Les fueron aseguradas tres armas de fuego, cartuchos y cargadores útiles y ocho celulares”, refirieron en un comunicado.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro se traslada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para continuar las investigaciones y determinar si dichos sujetos están vinculados a tales hechos con base a las evidencias legales con las que ya se cuentan.