México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, denunció que elementos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) intentaron ingresar armados a la Torre Administrativa, lo que calificó como un “exceso”.
En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos y de Chefo Cienfuegos no tiene limites y están violentando el marco legal para amedrentar nuestro Gobierno”.
De igual forma, aseguró que, debido a los hechos suscitados, solicitará la destitución de Pedro José Arce Jardón, fiscal del Estado de Nuevo León, ante los Congresos local y federal.
Ante esto, la Fiscalía publicó un tweet donde informó que en ningún momento los elementos quisieron irrumpir el trabajo en la Torre Administrativa, señalando además que estas personas no estaban armadas, sino que únicamente iban a entregar una notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno estatal.
Por otro lado, la FGJNL afirmó que el personal de la dependencia a la que iba dirigida la notificación se negó a recibir la notificación y a identificarse.
Estos actos ocurren días después de que García acusará a opositores de “mercenarios” tras impedir que se lleve a cabo la construcción de una nueva línea del Metro en Nuevo León.
Con información de SPR
Número de vistas 33