Raúl Flores Martínez.
En los últimos meses el municipio de Metepec en el Estado de México, se volvió un refugio de delincuentes ante la falta de una estrategia de seguridad dentro del ayuntamiento encabezado por Fernando Gustavo Flores Fernández.
De acuerdo con diversas denuncias ciudadanas, una banda de jóvenes en motocicletas denominada “SM”, han generado temor entre los estudiantes de las escuelas CBT Ezequiel Capistran, Preparatoria No 33, Secundaria N.145 Rosario Castellanos y la Secundaria No 84, Miguel Hidalgo y Costilla a quienes despojan de sus pertenencias y golpean.
Las denuncias que han llegado a mis redes sociales, señalan que estos jóvenes que ya han sido detenidos y liberados por los elementos de la policía municipal, viven en los barrios de San Miguel y San Lorenzo Coacalco, considerados de alta incidencia delictiva.
“Acuden a las escuelas preparatorias y secundarias en sus motos para agredir a los alumnos y despojarlos de sus pertenencias, ya estamos fastidiados de estos sujetos”, se lee en las redes sociales.
Las denuncias también realizadas en las redes sociales, acusan directamente al alcalde “Fernando Flores” de que realice operativos contra estos jóvenes que son consentidos por los elementos municipales de seguridad a cambio de “una corta” para que no sean detenidos.
“Las autoridades de Seguridad Pública de Metepec, no hacen nada. Fernando Flores, te pedimos cárcel para estos tipos, ya que golpean y roban a los estudiantes”, se puede leer en las redes sociales.
Los videos que se han dado a conocer en distintos sitios de internet, señalan directamente a los jóvenes de la llamada “SM” de estar fuera de las escuelas en los horarios de entrada y salida de los turnos vespertinos con la finalidad de robarle a los jóvenes sus pertenencias o acosar sexualmente a las jóvenes que acuden a estudiar a estos centros escolares.
Hasta el momento a pesar de los videos que se exhiben en las redes sociales, el presidente municipal, Fernando Gustavo Flores Fernández no ha dado la instrucción para realizar un operativo contra esta banda muy conocida en los alrededores de los barrios de San Miguel y San Lorenzo Coacalco.
“Después de cometer sus delitos huyen en sus motocicletas, cómo verdaderas ratas. Denuncien, ayúdenos combatir a estos tipos por favor, o necesitas un alumno muerto para hacer algo!! O los padres de familia lo hacemos!!, Es lo que se lee en otro mensaje en las redes sociales.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los últimos meses, se incrementó el delito de robo a transeúnte y transporte público en el municipio; sin ser tomado en cuenta por la administración de Fernando Flores, como es conocido el alcalde.