Las autoridades elevaron este sábado a 288 el número de muertos en el choque ferroviario en el este de la India, el peor accidente de tren del siglo XXI en el gigante asiático y en el que también resultaron heridas casi 900 personas, de las que 56 se encuentran en estado grave.
“Según la información recibida hasta ahora, hay 288 muertos. 56 pasajeros han sufrido heridas graves y 747 pasajeros fueron heridos de levedad”, dijo la división del sudeste de los Ferrocarriles indios en su último balance de víctimas.
Las labores de rescate concluyeron este mediodía, según afirmó a EFE el director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, pero las autoridades indias han advertido de que la cifra de víctimas podría seguir creciendo por la grave condición de algunos de los heridos.
La compañía estatal de Ferrocarriles “está tomando todas las medidas para completar el trabajo de restauración” de las vías y retirar los vagones descarrilados, añadió la división del sudeste.
Además, las autoridades han lanzado una investigación de alto nivel dirigida por el comisario de seguridad ferroviaria del sudeste para esclarecer los motivos del suceso, por el momento desconocidos.
“Se trata de un incidente serio, y se han dado instrucciones para investigarlo desde todos los ángulos. Aquellos que sean encontrados culpables serán castigados con dureza”, dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, que visitó hoy la zona del suceso.
Con información de EFE