¡Enterremos la transparencia en México!

 Raúl Flores Martínez.

En cuatro años, ya es más que conocida la terquedad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con las instituciones que desde su punto de vista, están llenas de corrupción, una de esas instituciones, es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI.

Esta institución desde el punto de vista maquiavélico del Presidente, y todos sus súbditos, puede traerle fuertes dolores de cabeza, porque es la única institución que puede obligar a otras instituciones a dar la información a la población civil o periodistas que hurguemos en las cuentas del erario público.

Esto no le conviene al llamado mesías de Macuspana, quién junto con sus funcionarios y algunos gobernadores, han despilfarrado el dinero de todos los mexicanos; si, ese dinero que usted paga en el caso de hacerlo, sus impuestos.

Hay varios casos muy, muy especiales que tienen que aclararse. Un ejemplo son los mentados conciertos “gratuitos” que se ofrecen en el Zócalo de la ciudad de México o de otro estado, la mayoría en gobiernos morenistas.

El caso más reciente, se está dando en el Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, qué de acuerdo con el contrato de prestación de servicios entre el gobierno del estado y el grupo Camila, el pago fue de 4 millones 165 mil 110 pesos por un concierto de 80 minutos.

En este contrato obtenido por transparencia, se reflejan los pagos que se realizaron para este grupo musical, como es el pasaje del avión de la Ciudad de México a Colima y de regreso a la capital del país, traslado en camionetas de último modelo, hospedaje de staff y artistas; además de viáticos en camerinos, amenidades necesarias para montaje y show de artistas y staff; además del pago de viáticos.

El contrato incluye el alquiler del escenario, generador de energía, cableado y el pago de 55 mil pesos para 45 elementos de seguridad para el resguardo del escenario y materiales de producción.

En total, el pago del gobierno de Indira Vizcaína Silva fue de 4 millones 165 mil 110 pesos, que bien podrían haber sido utilizados para la compra de material quirúrgico, equipo de cómputo o para las reparaciones en techos de los Centros de Salud.

Este contrato es el resultado de la solicitud de transparencia del estado; sin embargo, falta algo muy importante, el pago al grupo. A decir, de algunos funcionarios del gobierno colimense, el pago al grupo musical en efectivo va de los 15 a los 20 millones de pesos, dónde no hubo contrato de por medio para evitar, precisamente los documentos.

Así cómo este caso, hay muchos en los gobiernos morenistas, incluyendo el Gobierno de México, ese qué encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador que todo lo que viste y come junto a su familia, lo paga cada uno de los mexicanos; aun así gana más de 400 mil pesos mensuales, de los cuales, no gasta un centavo.

Mientras millones de mexicanos duermen con el estómago vacío por no tener comida, millones de mexicanos se levantan a las 4 de la mañana para salir a ganarse un salario mínimo, el Presidente de México, el “bondadoso”, no sé gasta un peso de su bolsa, engañando a los bobos con 3 mil pesos bimensuales.

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 26 Nov.

Lo último

Notas relacionadas