Desde Saltillo, Coahuila, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a todos los coahuilenses que quieran un cambio en su estado a que, sin importar en qué partido militen, este 4 de junio se unan y voten por Armando Guadiana porque solo juntos, dijo, podrán evitar que se cumplan cien años de priismo y con ello, continúen los malos gobiernos.
“La única posibilidad de cambio es con Morena, por eso la importancia de que todos los ciudadanos estén unidos. Vamos a triunfar. Vamos a cerrar fuerte estos últimos días, vamos a invitar a la gente que quiere un cambio, que es la gran mayoría, a que salga a votar de manera masiva por Armando Guadiana. Porque como dice nuestro presidente, cuando un pueblo se decide a ser libre, no hay nada ni nadie que lo pueda detener”, declaró.
De igual manera, Delgado agradeció el respaldo que diversos liderazgos de la Cuarta Transformación como Marcelo Ebrard, Julio Menchaca, Manuel Velazco, Karen Castrejón, entre otros, están dando de manera activa, a la campaña de Armando Guadiana, así como la fuerza que le transmiten a la gente de Coahuila en la batalla que están dando por detener el saqueo y la corrupción de los políticos de siempre para llevar el cambio verdadero al estado.
Cabe destacar que el canciller Marcelo Ebrard no dio ningún mensaje durante el evento ni a medios de comunicación.
“Quiero agradecer la presencia de un gran militante de Morena, de Marcelo Ebrard, gracias por estar con nosotros. Ustedes lo conocen y saben las funciones que hace. Es un orgullo tener aquí a un actor fundamental en la Cuarta Transformación, un hombre que ha ayudado a que nuestro país y nuestro presidente tengan gran liderazgo en toda América Latina”, destacó.
El líder morenista, también, aseguró que su partido es un movimiento de principios y valores en el que se debe privilegiar el proyecto de nación a los intereses personales y en el que siempre se hará valer la voz de las y los mexicanos. Por ello, subrayó, la importancia de respetar el resultado de las encuestas, “porque las encuestas son la voluntad del pueblo de México”.
En este sentido, recordó cuando Marcelo Ebrard, en 2012, participó en una encuesta junto con Andrés Manuel López Obrador para elegir al candidato presidencial. Encuesta en la que el resultado no le favoreció pero que con lealtad respetó; decisión gracias a la cual, puntualizó, “la izquierda no se dividió y dio lugar a este gran movimiento que hoy es Morena”.
“Esto es un ejemplo de por qué debemos seguir apegados a nuestros principios y valores. La alianza que construyamos hacia el 2024 será basada en eso, en anteponer siempre el proyecto de nación. Por eso celebro la decisión que tomó hoy el Partido Verde de ir con nosotros en esta elección. Y hago un llamado fraterno a nuestros compañeros del Partido del Trabajo, aún están a tiempo, sigamos haciendo historia en el 2024; sumémonos en estos momentos, Coahuila nos necesita para que haya el cambio verdadero; no son los intereses personales, es el interés de nación es el interés de que avance la Cuarta Transformación”, apuntó.